Notas recientes
- Media sanción para rebajar pena de infanticidio
- Balean a un joven al volver a su casa y pierde un ojo
- DÃa de sol y muy agradable, mañana lluvias
- Diputados aprobó la ley para combatir las salideras bancarias
- La NASA informó que dos asteroides pasaron hoy cerca de la Tierra
- Ramón DÃaz: "Me gustarÃa dirigir a la Selección y tengo un lindo proyecto"
- Fidel Castro: "El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros"
- Escándalo en Francia por la exclusión de un futbolista homosexual
- Argentina tendrá Licencia Nacional de Conductores
- Grammy Latinos 2010: Gustavo Cerati recibe tres nominaciones
- Los "pogueros" convocados por el gobierno porteño insultaron a Macri
- Asesinan a un chino en Avellaneda y sospechan otro ataque de la mafia
- Chico de 15 años le disparó a su papá en la cara
- Apresaron a motociclista profesional, lÃder de una banda de narcos
- Ginóbili, eufórico con el triunfo argentino
| DarÃn y Villamil, de festejo en Buenos Aires |
|
| Principales noticias - Oscar 2010 | |||
![]() "Ganar el Oscar fue milagroso", dijo este lunes el actor Ricardo DarÃn, protagonista de 'El secreto de sus Ojos', el filme del director Juan José Campanella que se alzó el domingo con el Oscar a la Mejor PelÃcula Extranjera, el segundo que recibe el cine argentino. "Fue realmente milagroso porque las pelÃculas con las que competÃa eran excelentes", dijo DarÃn en una conferencia de prensa ofrecida durante la madrugada en un hotel del centro porteño junto a la otra protagonista del filme, Soledad Villamil. Para DarÃn, la pelÃcula argentina obtuvo la estatuilla "porque contó una historia dura sin inhabilitar el humor y la cosa cotidiana, mientras las pelÃculas con las que compitió son dramas donde es muy difÃcil introducir el humor y creo que eso las hizo muy parecidas". Villamil subrayó que el galardón "es para la pelÃcula y para Campanella, que fue el director, guionista y mentor". "Para él es extraordinario porque tiene dos nominaciones y ahora un Oscar, esto beneficia a la industria argentina del cine y espero que la potencie", dijo la actriz. Se trata del segundo Oscar para la Argentina en esa categorÃa en un historial de seis nominaciones. Lejos de Hollywood En un tramo de la conferencia, DarÃn aclaró que habÃa cometido un error. "Creà que no estaba invitado oficialmente a la ceremonia y sà lo estaba. No lo sabÃa. Asà se generó una confusión. Igual, no me arrepiento de haberme quedado: acá la pasé bomba. Además no podÃa viajar: estoy haciendo teatro y el doblaje de una pelÃcula". Por su parte, Soledad Villamil explicó que no fue porque querÃa dejar lugar para otros. "Desde el principio sabÃa que no habÃa muchas entradas. Era Juan el que tenÃa que estar ahÃ", dijo, en referencia a Campanella. Tanto DarÃn como Campanella dedicaron el premio al público. "La pelÃcula llegó, tocó y movilizó. En los primeros dÃas de exhibición habÃa gente que nos decÃa que Ãbamos a ganar el Oscar. Me imagino cómo se sentirán esos tipos en este momento". En medio de la conferencia, DarÃn aclaró que estaba "copeteado" y que habÃa pasado una "larga noche de empanadas y vino". Pero, igual que su compañera en la pelÃcula, fue muy lúcido a pesar de la hora. "Creo que este premio es bueno para todos. Muchas veces escuchás la fatÃdica frase yo no miro cine argentino. Pero, cuando a alguien no le gusta una pelÃcula inglesa, nunca dice yo no miro cine inglés. No hay que tener prejuicios ni esnobismos. El reconocimiento a El secreto ... ha sido muy elevado. Ojalá que sirva para que cambien algunas cosas".
|