TelefeNoticias

  • Accedé con tus datos:
    Si todavía no estás registrado, hacelo acá:
    Registrarse
    Si no recordás tu contraseña, podés recuperarla acá.
Viernes 19  Diciembre  2014

Tecnología

19/11/2013 15:39h

Llegó la Play 4 a la Argentina y se venderá a más del doble que en Estados Unidos

Ya llegaron al país las consolas que aparecerán en las tiendas el 29 de noviembre. Debido a la alta demanda, debieron cortar la preventa en forma anticipada. En sólo 24 horas la empresa colocó en el mercado de Estados Unidos y Canadá un millón de unidades.

COMENTAR
  • Videos

La PlayStation 4 se podrá conseguir por 6.499 pesos en Argentina, lo que equivale a unos 1.083 dólares, mientras que en Estados Unidos comenzó a venderse en 399 dólares.

El desembarco

Ejecutivos de la empresa Sony aseguraron que ya están en Argentina la cantidad de consolas PlayStation 4 que se pondrán a la venta el 29 de noviembre y resaltaron la fuerte demanda que quedó expuesta en los pedidos anticipados del producto.

"No podemos compartir el número de unidades", aclaró el director regional de Sony Computer Entertainment, Mark Stanley, en diálogo con Télam durante la presentación del nuevo producto realizada en la noche del lunes en la ciudad de Buenos Aires, con más de 240 periodistas y un millar de fanáticos.

Remarcó que "en Argentina hay una demanda increíble" que quedó expuesta en la preventa del producto.

El gerente de marketing de Sony Argentina, Juan Santiago, aseguró que "la preventa comenzó en septiembre y la cortamos hace dos semanas para asegurarnos de tener cantidad suficiente".

"Hemos despachado las unidades y ya están en tierra argentina para que todos los gamers (jugadores) puedan encontrarla en su tienda favorita", agregó Stanley.

En las primeras 24 horas de la venta del equipo en Estados Unidos y Canadá, la empresa colocó un millón de unidades.

Consultado sobre si esperan igualar o superar esta cifra en América latina, Stanley señaló que la región representa "entre el 30 y 40% del negocio de las Américas".

Además indicó que América Latina "es la región con más alto crecimiento para PlayStation" y que es tarea de los ejecutivos locales "educar al resto del mundo sobre los riesgos y las oportunidades de la región".

"Siempre se ve globalmente que América latina tiene un poco más de riesgo, pero al mismo tiempo, nuestra región se recupera más rápidamente que otros países porque estamos acostumbrados a esa inestabilidad", mientras que "Estados Unidos lleva cuatro años tratando de recuperarse", agregó.

Respecto del producto marcó la diferencia entre un juego de consola como la Playstation y los "juego matatiempo" como los que "se juegan mientras esperas al doctor o viajas".

"En el mundo Play -sostuvo el empresario- el foco es otro, son juegos inmersivos, en los que estás activamente participando".

Cuando en el ambiente tecnológico se hablar de "inmersión" se refiere a aquellas acciones en las que el usuario pierde contacto con la realidad al percibir únicamente los estímulos del mundo virtual.

No obstante, a diferencia de versiones anteriores la consola tiene un fuerte impronta en la vinculación con la comunidad en línea y asegura ser 10 veces más potente que la playstation3.

  • COMENTARIOS

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

NOTICIAS RELACIONADAS

Curiosidades